jueves, 22 de mayo de 2008

nacional

el verde osea nacional
nacional es un equipo con mucha desendencia y ademas muy historico ya que en un año logra avanzar y obtener dos estrellas es decir quedo con dies estrellas en el 2007 pero en este año no la ha ido nada bien es decir que despues de tan alto rendimiento el año pasado este año le este llendo tan mal; varia gente dice que es por que le quedo muy pesado jugar la copa santander libertadores y a la ves la mustan pero lo que yo les podria decr es que listo les queda muy pesado entonces que le metan la ficha a un torneo o al mas importante en este caso la santander libertadores. Yo le diria a eltecnico que reforzara la marca en los tiros libres ya que los goles por los cuale los eliminaron todos fueron de cabeza y tambien me gustaria decirle a Oscare Quintabani que en este4 momento no deje al equipo sin tecnico ya que en este momento esta pasando por una dificil cituacion.

los equipos de colombia

los principales equipos de colombia son los siguientes y le vamos a decir cuentas estrellas tiene cada uno:
millonarios:13 estrellas
america:12 estrellas
nacional:10 estrellas
santa fe:6 estrellas
estos son los mas representativos de bogota por los cuales se pelean los hinchas

el futbol

el futbol
el futbol ha existido por millones de años antes se eligian dos capitanes y el que perdiera le cortaban los genitales y lo degollaban; el futbol es haora el deporte de moda pero haora hay mucha violencia en los partidos y tambien los hinchas empiezan a buscar pleitos con los de otros partidos ytodos sufren hasta los niños cogen mal ejemplo y se buelben peliones y a otros ya no les gustaria ni volver al estadio por esto es que les pido que agamos un juego limpio y aprendamos a perder y a ganar.

historia del futbol

http://paolaycarolasamo.blogspot.com
el futbol


El fútbol fue jugado por primera vez en Egipto, como parte de un rito por la fertilidad, durante el Siglo III antes de Cristo. La pelota de cuero fue inventada por los chinos en el Siglo IV antes de Cristo. Los chinos rellenaban estas pelotas con cerdas. Esto surgió, cuando uno de los cinco grandes gobernantes de China en la antigüedad, Fu-Hi, apasionado inventor, apelmasó varias raíces duras hasta formar una masa esférica a la que recubrió con pedazos de cuero crudo. Acababa de inventar la pelota. Lo primero que se hizo con ella fue sencillamente jugar a pasarla de mano en mano. No la utilizaron en campeonatos.En la Edad Media hubo muchos caballeros obsesionados por los juegos con pelota, entre ellos Ricardo Corazón de León, quien llegó a proponer al caudillo musulmán Saladino, que dirimieran sus cuestiones sobre la propiedad de Jerusalem con un partido de pelota. Los Hindúes, los persas y los egipcios adoptaron este elemento para sus juegos, utilizándolo en una especie de handball o balonmano. Cuando llega a Grecia, es llamada esfaira (esfera). Los romanos la comienzan a denominar con el nombre de "pila" que con el tiempo se transformaría en pilotta, evolucionando el término a la denominación actual.